¿Qué son los sindicatos de inquilinos?

Los sindicatos no son solamente para trabajadores


Unirse a un sindicato de inquilinos convierte la vulnerabilidad común en poder colectivo. Con un sindicato de inquilinos, pueden

  • Demandar el fin a las violaciones de códigos legales y la discriminación de vivienda

  • Resistir el aumento del alquiler y el desalojo

  • Afirmar su derecho a un hogar sano y salvo

Sindicato de inquilinos Un grupo de vecinos que se juntan para abordar problemas en su edificio o el vecindario, trabajando colectivamente para mejorar sus condiciones de vivienda.

ASÍ QUE QUIERE UNIRSE A UN sindicato DE INQUILINOS…


  1. ¡Vaya a una reunión!

Al juntarse regularmente, pueden compartir experiencias y hablar de qué quieren lograr juntos.


  1. ¡Haga demandas!

Aquí es donde el poder colectivo toma parte. Compile sus demandas, mándelas al arrendador, e insista en una negociación colectiva.


  1. ¡Intensifique!

Los arrendadores quizás no estén de acuerdo con sus demandas al principio. Su sindicato puede aumentar la presión públicamente y con acción directa y colectiva.

Negociación Colectiva Negociaciones entre inquilinos organizados y sus arrendadores; con el poder de un sindicato de inquilinos, ambas partes participan en discusiones como iguales.


DERECHOS Y PROTECCIONES DE ASOCIACIONES DE INQUILINOS


Las leyes de Connecticut prohíben la represalia por parte de los arrendadores en contra de sus inquilinos por haberse organizado o por juntarse a un sindicato de inquilinos.

Esto significa que un arrendador no lo puede desalojar, demandar un aumento de alquiler o reducir los servicios a los que usted esté autorizado a recibir sólo por haberse unido a un sindicato de inquilinos.